En 2017, el sismo del #19s afectó varios estados de la república y comunidades con altos índices de pobreza, entre ellas la de San Pedro Tlalmimilulpan en Morelos y otras aledañas al volcán Popocatépetl.

Desafortunadamente, mucha gente perdió sus casas y no contaban con los recursos ni el apoyo para su reconstrucción.

Sensibles a la situación, en octubre de ese mismo año, realizamos diagnósticos de los daños estructurales a las casas afectadas de la comunidad, analizamos los casos más urgentes y encontramos que al menos 70 casas necesitaban ser reconstruidas.

CONTACTO >

T: +52 55 5277 7020

E: unacasaparosa@gmail.com

© 2018 by Una casa para Rosa
Proudly created with Wix.com

Cómo surgimos?

PROGRAMAS

Programa de construcción de viviendas

Se identifican familias con necesidades pun-tuales; se apoya a las que no recibieron recursos del gobierno o a quienes estos recursos, les fueron insuficientes para la reconstrucción de su hogar.

Se establece un acuerdo con ellos y se comprometen en la construcción de su vivienda y la de otros miembros de la comunidad.

La construcción de viviendas se planifica con base en diseños arquitectónicos y análisis de las condiciones estructurales locales.

Buscamos incorporar materiales sustentables, en sintonía con el ambiente como el adobe. In-cluimos el desarrollo de cocinas de madera y baños con calentadores solares.

Programa de Generación de Empleo

Para la restauración de las viviendas, a través de un donativo, obtuvimos una prensa que nos per-mite la producción de 1500 adobes suelo cemento.

Los beneficiarios de la comunidad participan en la elaboración de los mismos y ayudan en la construcción de las viviendas de los integrantes de la comunidad.

Programa de Apoyo Comunitario

Se identifican otras necesidades comunitarias y se promueve la vinculación con otros actores sociales u organizaciones para potencializar los beneficios hacia la comunidad.

Con esto, generamos la construcción de lazos comunitarios y el sentido de corresponsabilidad.